Cosmética bebé

Cosmética con cremas, aceites y colonias para bebé

La crema para después del baño

Ha llegado el momento del baño de nuestro bebé y este se hace cada día, poner una crema de bebé después del baño es algo que debe hacerse continuamente para hidratar la piel del bebé. La piel del bebé va sufriendo cambios por lo que es muy recomendable en los primeros meses, de usar una crema indicada que aporte hidratación.

¿Uso crema o aceite?

Si la piel del bebé empieza a estar un poco seca por algunas zonas, pues tendremos que usar una crema de bebé.

La crema tiene mayor hidratación que el aceite por lo que es más recomendable usar crema antes que aceite, en la que al aplicarlo si damos un suave masaje a nuestro bebé mientras que la aplicamos, será el momento de relajamiento total, en la que ayudará a su vez a eliminar la piel seca. El masaje del bebé favorece al apego, al vínculo afectivo, favorece la circulación, libera tensiones y ayuda a relajarse.

Culito irritado

El uso diario de pañal suele irritar el culito del bebé, debido a la humedad que produce el pañal en la piel del bebé junto al movimiento hace que pueda llegar a irritarse. Si esto pasa, lo más recomendable es usar una crema de pasta al agua cada vez que vayamos a cambiar el pañal, hasta que la zona perianal esté de nuevo de color rosado, que indicará que ya se ha sanado.

Costra láctea

La costra láctea es una dermatitis, concretamente la dermatitis seborreica normalmente se ve en la cabeza de los bebés que suele aparecer entre las primeras semanas hasta los 12 meses del bebé.

Suele tener un aspecto de pliegues, manchas o escamas, en la que será molesto e irritante para la piel del bebé.

Un pediatra le indicará las recomendaciones para tratar, normalmente:

Lave el pelo con un champú para bebés que sea suave y no irrite ojos.

Elimine las escamas con un cepillo de cabello, dando suaves movimientos para eliminarlos.

Si estas no se desprenden, lo más recomendable es usar aceite para bebés de oliva o almendras. Que se aplica después del baño, en forma de masaje para reblandecer las costras. Este se ira eliminando poco a poco, por lo que tenga paciencia.

Protege a tu bebé del sol

Tenemos que evitar la exposición solar directa o prolongada durante los primeros meses del bebé. Evítalo siempre con una sombrilla o en un lugar que tenga sombra.

El uso de una crema solar para bebés de menos de 6 meses tiene que estar indicada para esta edad y que sea resistente al agua, al roce y que protejan de los rayos UVA y UVB tan perjudiciales del sol. Como recomendación usa la crema en las zonas expuestas, usa prendas que protejan su piel y evita las horas punta de sol si vas a la playa o piscina.

El sol es beneficioso en los primeros meses del bebé, por lo que dar un paseo de 20 a 30 minutos es muy recomendable. En días de mucha radiación evita las horas de mayor exposición, por lo que dar un paseo por la mañana hasta las 11 horas o a partir de las 17 horas es más aconsejable.

Después del sol si ha tenido algún enrojecimiento o para hidratar la piel del bebé usa una crema para después del sol tipo after sun.

Colonias para bebés

El uso de una colonia en bebés y niños para perfumarlos es un clásico. Para los recién nacidos hay que usar colonias sin alcohol y no aplicar colonia directamente sobre la piel del bebé, sino mejor en su ropa o en zonas que no puedan ellos acceder para evitar que se lo lleven a la boca.

En Paranenesynenas, tenemos colonias y perfumes para usar con nuestros bebés y niños.

Product added to wishlist

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que

podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.