Peg Perego

Sillas de paseo de Peg Perego

¿Cuándo usar la Silla de Paseo?

El uso de la silla de paseo es normalmente desde los 6 meses del bebé hasta los 15 kg de peso, pero vamos a explicar tanto cuando se empieza a usar, como cuando ya no es apta por la elevada edad del niño o niña.

Muchos padres y madres se deciden al principio por un capazo en el que usarán desde el nacimiento, esta misma opción nos la puede dar una silla de paseo, que son las sillas de primera edad, en la que podrás usar desde el nacimiento del bebé y que os explicamos mejor en los tipos de silla.

El resto de sillas del mercado son del tipo ligeras, en los que su reclinación no llega a la posición horizontal y su recomendación para usar la silla de paseo es a partir de los 6 meses del bebé.

Tipos de Sillas de Paseo de Peg Perego

Trataremos de mostrar las sillas de paseo que son de uso individual, ya que para gemelares tienes la sección de sillas para dos hermanos. Os dejamos los tipos de sillas de paseo que vas a encontrar en el mercado:

Silla de paseo primera edad: suele venir con el dúo, trio o la silla que puedes acoplar un capazo. Suelen ser sillas reversibles, para llevar al bebé mirando hacia el mundo o mirando hacia papá o mamá. Son algo más voluminosas que las sillas ligeras y pesadas, aunque no tanto  ya que están alrededor de 10 a 11 kg. 

Sillas de paseo ligeras: son las más usadas ya que se adaptan a la mayoría de padres y madres, fabricadas con materiales ligeros suelen pesar entorno de 6 a 7 kg. Se diferencian dos tipos de plegado:

Sillas con plegado tipo libro, en la que su plegado ocupa poco espacio, quedando en reducidas dimensiones. Con tendencia que algunos fabricantes han creado un plegado en algunos modelos de sillas que puedes usar como equipaje de mano en el avión.

Sillas con plegado tipo paraguas o más llamadas como sillas de bastón, en la que su plegado queda de forma alargada y ocupa algo más de espacio que la anterior.

Sillas de paseo todoterreno: son sillas más robustas para terrenos menos de ciudad, con ruedas antipinchazos y de mayor tamaño

Sillas de paseo deportivas: es la silla de paseo para los running y su uso es muy deportivo, con una rueda muy grande y que suelen ser de 3 ruedas para llevar corriendo. Suelen ocupar más espacio que el resto de las sillas del mercado.

Sillas de 3 y 4 ruedas: como hay sillas para todos los gustos, con 3 ruedas si que dan algo más de maniobra aunque la estabilidad si que nos la da una de 4 ruedas. Hoy en día las ruedas de las sillas de paseo vienen muy mejoradas y prácticamente hacen que tu silla sea muy manejable tanto para 3 como para 4 ruedas. Si eliges una silla de 4 ruedas, las ruedas simples dan mejores prestaciones que las que son dobles.

¿Qué sillas de paseo comprar?

En muchas tiendas vas a encontrar muchas sillas pero en Paranenesynenas te vamos a mostrar las características principales que tienes que buscar a la hora de comprar la silla de paseo. Para encontrar las mejores sillas de paseo, te vamos a dar las características fundamentales que tienes que buscar, para que puedas elegir la mejor opción:
         ·  Altura del respaldo: fundamental que sea alto, si quieres que la silla de paseo dure mucho tiempo, ya que los niños crecen y se le puede quedar pequeña. A partir de 42 cm es buena opción y para niños grandes de 50 cm.

         ·  Anchura del asiento, para dar comodidad mientras pasea o descansa nuestro pequeño, al menos unos 30 cm en adelante hasta unos 35 cm para niños grandes.

         ·  Reposapiés regulable: ayudarán a que el bebé tenga una posición más acostada durante el sueño y es fundamental que la silla tenga reposapiés regulable.

         ·  Barra delantera, ayudan a que nuestro bebé se sienta más seguro mientras pasea, usando como agarre para sus primeros meses.

         ·  Ruedas que sean duraderas, busca que sean de goma PU y antipinchazos.

         ·  Peso soportado de la silla, mientras mayor peso soporte la silla nos indica que más exigencia ha tenido en su fabricación, así nos encontraremos sillas de paseo hasta 25 kg.

Beneficios de la silla de paseo

Beneficios para el bebé:

El uso de la silla de paseo después de los primeros meses de vida tiene una ventaja para el bebé que con respecto al capazo, en el que estaba en un espacio más seguro y en un entorno que le daba mucho confort. El pequeño a partir de los 6 meses necesita ver lo que pasa en su alrededor y el salir con la silla de paseo, le va a mostrar el mundo que lo rodea. Va a empezar a apreciar los sonidos, colores y a relacionar el mundo que empieza a descubrir.

En algunos bebés y cada vez más, el cólico del lactante adelantará el uso de la silla para que en una posición algo más alta que la tumbada le ayudará en cambiar del coche de bebé a la silla de paseo. En el asiento de la silla para llevar casi tumbado le ayudará a aliviar los molestos cólicos.

Beneficios para papá y mamá:

Hace poco tiempo tu bebé llegaba al mundo y el tiempo pasa rápido, pero más aún para el pequeño que empieza a descubrir todo lo que le rodea. Si aún no tienes la silla, a partir de los 4 o 5 meses es la mejor fecha para comprar la silla de paseo.

Principales ventajas de la silla:

         ·  Peso de la silla: las sillas de paseo son ligeras, elige sillas que pesen entorno de los 6 a 8 kg, para que se pueda adaptar a cualquier necesidad de uso. Este peso es fundamental cuando tienes que cargar con la silla a hombros, subir una escalera o llevar.

         ·  Espacio limitado: principalmente cuando la pliegas, ya que antes de comprar la silla ten en cuenta este aspecto ya que tiene que entrar en el maletero del coche ya que aparte de silla tendrás que llevar bolsos, maleta o más de uso diario como es la compra. Si viajas en el avión que sea apta como equipaje de mano o tendrás que estar facturando como equipaje.

         ·  Precio: si estás buscando sillas de paseo baratas pero que tenga buena calidad y precio, hay muchas sillas de paseo baratas con una excelente calidad, por lo que no tendrás que gastarte mucho dinero.

         ·  Manejo de la silla: este aspecto es fundamental, no es solo el peso de la silla sino el reparto de la carga en la silla. El momento del reparto de cargas en la silla es fundamental, esto quiere decir que si la silla tiene el reparto de pesos bien distribuidos, el esfuerzo que hace el manillar e incluso como se distribuyen en el chasis las ruedas, será más fácil su maniobrabilidad y para su uso a diario mucho más sencillo el pasear por aceras estrechas, bajada y subida de bordillos o entrar por cualquier puerta. 

         ·  Capota: si usas la silla en las primeras etapas, es fundamental que la capota tenga ventanilla para ver a tu bebé. En el mercado puedes comprar sillas de paseo con capotas que tienen tejidos repelentes al agua y también importante que sean extensibles para proteger del sol con protección UPF+50.

         ·  Uso: la silla hay que tener en cuenta que la vas a usar más de dos años y si tienes más de un niño su uso va a ser de mucho tiempo. Así que como recomendación busca una silla de paseo barata pero que tenga buena calidad.

Las mejores Sillas de Paseo

Nuestra mejor selección de sillas de Peg Perego que mostramos, son las que los clientes nos han hecho llegar y nuestra experiencia con pocas incidencias de servicio técnico. Así que puedes elegir tu silla en nuestra selección de marcas.

Product added to wishlist

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.