Cunas de Viaje

Cunas de viaje y parques cuna: Usos y modelos

Cunas de viaje y parques cuna para llevar de viaje o tener en tu segunda habitación a tu bebé. Escoge entre las de doble altura o con accesorios o encuentra tu cuna de diseño

Cuna de viaje. Tipos, ventajas y usos más comunes

La maternidad trae consigo un sinfín de obligaciones y responsabilidades que conllevan a añorar un descanso fuera de casa. Sin embargo, muchas madres se abstienen por pensar que el bebé se incomodará o perderá su ritmo de sueño cotidiano. Y aunque ciertamente es una posibilidad real, hay maneras de evitarlo. ¿Cómo? Utilizando una cuna de viaje. Si realizas una buena elección, lograrás que el niño se sienta cómodo y seguro en cualquier destino.

En un hotel, en la casa de tus amigos, en la bodega, de acampada… No importa el lugar. Con la cuna de viaje tú bebé tendrá un lecho propio, tanto o más confortable que el de su dormitorio habitual. Hay modelos ligeros y plegables que ocupan poco espacio y son fáciles de trasladar. La medida estándar es 60x120, pero puedes consultar otras medidas antes de comprar la cuna de viaje.

Las cunas de viaje de seis patas suelen ser muy recomendadas, por su alto nivel de estabilidad, al igual que aquellas con laterales de rejilla, que favorecen la ventilación y visibilidad. Quienes las han usado aconsejan también los diseños de doble altura, que pueden emplearse también como parque cuna.

Ventajas de la cuna de viaje

Si ansías planificar tus vacaciones, pero temes por el bienestar de tu bebé, deberías considerar la compra de una cuna de viaje. Sus características son muy similares a las de una cuna convencional, y sus ventajas innumerables.

Muchas se pueden plegar como si de un paraguas se tratase, así que la podrás llevar en el maletero o facturar antes de abordar el avión. Y-de regreso en casa-podrás guardarla en cualquier rincón, puesto que sus medidas suelen ser bastante reducidas (25x25x75 cm aproximadamente.)

Está claro que algunos modelos son más resistentes que otros, pero marcas reconocidas ofrecen diseños que podrás utilizar hasta que tu bebé cumpla los cuatro años, o un poco más. Si no es como cuna de descanso, será como parque de juego, por su doble funcionalidad.

Colores y estampados hay infinidades, así que podrás seleccionar una que vaya acorde con las preferencias de tu bebé. Si le atraen los sonidos o las luces, por ejemplo, adquiere una cuna de viaje que incluya un móvil o un arco de juegos para entretenerlo, mientras estimulas su creatividad.  

No está demás que te decantes por un modelo con ruedas, para mejor movilidad, y con funda protectora para resguardarle del polvo y la suciedad. Y si quieres algo más completo, fíjate que integre un cambiador. Aunque cueste un poco más, es un accesorio con el que vale la pena contar. Por la ropa de cama no te preocupes, tienden a llevar las mismas que la de una cuna normal.

Tipos de cuna de viaje

Inimaginables. Los tipos de cuna de viaje que se ofertan en el mercado pueden llegar a sorprender. Sus cualidades no tienen nada que envidiar a las de una cuna tradicional. Como si fuera poco, son ligeras (9 kilos aproximadamente), fáciles de lavar y pueden incorporar complementos tan útiles, que harán que ninguno de los dos se arrepienta de estar fuera de casa.

·         - Básicas. Son las cunas de viaje baratas que por 45 euros se puede adquirir una cuna de viaje sencilla, con ruedas, frenado de seguridad y plegado compacto. Ideales para niños de hasta 15 kilogramos y 16 centímetros. Vienen con bolsa de transporte incluida y-como a la gran mayoría-se le puede adaptar un mosquitero.

·        - Multifuncionales. De estas hay por doquier. Pero por 50 euros podrías adquirir cunas de viaje de aspecto moderno, que sirvan como parque de juego. Buena parte de ellas vienen con sistema de plegado y desplegado, seguro contra aperturas accidentes, laterales de malla, mosquitera, bolsa de transporte, entrada lateral con cierre de cremallera, bastidor de acero (muy estable), ruedas con freno y asas o agarres especiales, para que el niño pueda levantarse sin perder el equilibro. Los diseños más sofisticados suman arco de juegos o carrusel multimedia, cambiador, bolsillos laterales de almacenamiento, patas antideslizantes, capazo y colchón de espuma de poliuretano, que se puede ajustar a diferentes alturas. Mientras más funciones mayor precio.

Usos de la cuna de viaje

Este implemento fue ideado para favorecer su traslado y adaptación a distintos escenarios. Y aunque su nombre lo sugiere, su utilidad no se centra solo en los recorridos familiares. Una cuna de viaje la puedes usar en la sala, en el jardín, en la guardería, en la casa de tu hermana… En salidas cortas o largas.

Donde quiera que estén, el niño podrá dormir, jugar y explorar el mundo exterior. Como te lo hemos contado, hay mucho de donde elegir, pero si lo que más te preocupa es su comodidad, enfócate en la calidad de su estructura, y en las cualidades del colchón, que debe ser transpirable y firme. Cubiertos esos “requisitos”, ya podrás enfocarte en otros aspectos como el color, la forma y las funciones, para aprovechar al máximo sus beneficios. 

Normalmente las cunas de viaje están preparadas para un descanso pequeño o siesta, por lo que suelen venir con un colchón blando, que sirve más de protección mientras juega que para su descanso, aconsejamos el uso de un colchón de cuna de viaje.

También tenemos más productos para la habitación de bebé.

Product added to wishlist

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.