Grupo 0+ (0-13kg)

Sillas de coche para bebés de 0 a 13 kg | Grupo 0+

Silla de coche para llevar a tu bebé recién nacido

Silla de coche grupo 0+ o portabebés, para llevar tu bebé desde recién nacido hasta los 13 Kg. Tenemos en nuestra tienda online Paranenesynenas en nuestra tienda las mejores sillas para tu coche de las mejores marcas y al mejor precio.

NORMATIVA DE SILLAS DE COCHE:

La Silla de coche grupo 0+, pertenece a la Normativa ECE R44/04:

Esta normativa se elige por el peso del niño y de ahí la dificultad de su uso, ya que el peso de un niño y la estatura no siempre van de la mano. En muchas ocasiones los padres y madres cambiaban de silla de coche antes de tiempo. Esta ha sido revisada en varias ocasiones, en particular en España las sillas de coche tienen que cumplir la homologación desde su 4 revisión y las anteriores no están permitida ya su venta, por lo que solo puedes comprar la silla de coche que cumpla ECE R44/04.

La normativa por la edad del niño:

Sillas de coche para Grupo 0, 0+, 1, 2, 3, en la que algunas abarcar uno o varios grupos:

  • Grupo 0+: para bebés de 0 a 13 kg
  • Grupo 1: para niños de 9 a 18 kg
  • Grupo 2: para niños de 15 a 25 kg
  • Grupo 3: para niños de 22 a 36 kg

En esta norma se clasifican según la variedad de modelos de automóviles que se puede instalar:

Universal: la silla de coche se puede instalar en todos los vehículos, y normalmente nos darán una guía para saber si es compatible con nuestro vehículo.

Así mismo pasa con las sillas de coche con isofix, en la que el coche debe de contar con isofix para poder instalar una silla con isofix universal, dependiendo del tipo instalar además con pata de apoyo o top tether.

Semiuniversal: a diferencia del anterior, se puede instalar en una variedad de modelos de automóviles.

Específico para vehículos: el fabricante da un listado de vehículos en el que se puede usar únicamente.

Comprar la silla de coche - consejos

A la hora de comprar la silla de coche es fundamental buscar la seguridad de los niños cuando van a empezar a viajar en el automóvil y en especial otros aspectos que también son fundamentales, estos tanto las comparativas de Race o Adac, nos darán las mejores sillas de coche que comprar que son 4 puntos que evalúan las sillas y es muy recomendable el comprar sillas de coche que hayan sido evaluadas.

Seguridad: es el aspecto fundamental de la silla y que nuestros pequeños viajen seguros es una prioridad importante.

Manejo: la correcta instalación de la silla es un aspecto esencial para que un niño viaje seguro. Tienes que tener en cuenta estos aspectos:

Instalación del arnés en la que el bebé o niño deben de ir ajustados y evitar que se escape. La concienciación del pequeño en seguridad se hace desde pequeño y hay que intentar que nuestro niño vaya comprometiéndose en que debe de ir bien seguro.

Instalación correcta del isofix, normalmente llevan un testigo que dicen que es correcta su posición, en muchos fabricantes marcan de rojo la mala instalación y de verde la posición correcta.

La silla del coche esté en su posición con el asiento del coche. No apoyes la silla con el asiento delantero, ya que debe de haber algo de espacio para que la silla amortigüe un movimiento brusco y no sea transmitido a otro asiento o que el asiento donde apoya incluso sume algo de inercia. La silla tiene una posición con respecto al respaldo, asegúrese mirando las instrucciones o consultando en tienda cuál es su posición de instalación.

Al igual que el anterior, es también si tu silla de coche tiene, de la pata de apoyo o top tether, garantizando su correcta instalación.

Ergonomía: que un bebé viaje una posición cómoda y relajada es fundamental, favoreciendo el viaje. En muchos casos en los que la silla no es ergonómica el pequeño intenta escaparse del arnés.

Sustancias tóxicas: cuando son pequeños y en la dentición pueden contactar con la boca el tejido o frotar su chupete con el tejido, que debe de ser de un material libre de tóxicos.

En los últimos años el avance de seguridad y gracias a las exigencias de la norma i-size hacen que tengamos sillas de coche seguras.

Sillas de coche a contramarcha. Razones para elegirla

El uso de las sillas a contramarcha desde el nacimiento y el prolongar hasta los 4 años no es por tendencia, sino que es una razón de seguridad y te contamos el porqué.

Cuando hablamos de sillas de coche, es hablar de seguridad y como a seguridad nos referimos, se enfocan los estudios a colisiones.

En caso de que un coche tenga una colisión frontal, que en su mayoría son frontolaterales, la silla de coche que va orientada a contramarcha proporciona mayor protección para los pequeños. Esto es debido a que las fuerzas del impacto de propagarán a la parte posterior del asiento, mientra que la fuerza se repartirá de manera proporcional entre cabeza, cuello y parte superior del cuerpo.

En las sillas orientadas a la marcha, la energía se reparte de forma diferente en la estructura del asiento y la silla del coche, lo que da como resultado que el impacto tenga mayor energía al cuerpo del niño.

Esta razón, hace que sea recomendable que los niños viajen mucho más tiempo posible a contramarcha.

Product added to wishlist

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.