1. Identificación del responsable del sitio web

Estas condiciones generales de compraventa (en adelante, las Condiciones Generales) regulan la compraventa on-line de los productos ofrecidos al público por Ana María Romero González 31714917X y en lo sucesivo denominado como “Paranenesynenas” y entre cualquier persona que desee realizar una compra a través de la página web de la marca Paranenesynenas (www.paranenesynenas.es) o cualquiera de sus teléfonos 956395074 o 669680858, en lo sucesivo denominado “Usuario”.

La expedición de los pedidos se realizará en España y Europa excepto las zonas que se marcan en condiciones de envío. 

Estas condiciones se refieren exclusivamente a personas físicas o empresas. 

Las partes acuerdan que sus relaciones estarán reguladas exclusivamente por las condiciones generales aquí descritas. La página web de Paranenesynenas se compromete a respetar todas las prácticas y usos en vigor en el sector del comercio electrónico.

2. Objeto

Las presentes condiciones tienen por objeto definir las condiciones generales de venta establecidas entre Paranenesynenas y el Usuario, desde el acto del pedido a los diversos servicios prestados por Paranenesynenas, tales como los modos de pago y las condiciones de entrega de la mercancía. 

Estas condiciones regulan todas las etapas necesarias para realizar el pedido y garantizan el seguimiento de esta transacción entre ambas partes contratantes. 

Estas Condiciones Generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del Sitio Web, sin perjuicio de que Paranenesynenas se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, tanto las Condiciones Generales, en su caso las Particulares, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren expuestos en el Sitio Web. En todo caso, el acceso al Sitio Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

El Cliente se encuentra sujeto a las Condiciones Generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de ningún producto y/o servicio, sin la previa aceptación de las presentes Condiciones Generales y en su caso las condiciones particulares que regulen la prestación de determinados servicios. La vigencia temporal de las Condiciones, coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. Las nuevas Condiciones serán de aplicación desde el momento en que estén a disposición del Cliente, y sean de esta forma plenamente accesibles.

Todas las adquisiciones de Productos comprados a través del Sitio Web, previa identificación y autenticación, a través del nombre de usuario y contraseña que fuese suministrado, se considerarán válidamente realizadas por el Cliente, y serán vinculantes. En consecuencia, el Cliente será el responsable en exclusiva de cualesquiera compras de Productos a través del Sitio Web por parte de cualquier tercero que haga uso de su usuario y contraseña. La realización de pedidos desde el Sitio Web por parte de un menor de edad que falsee la información de registro, se entenderá realizada bajo la supervisión y autorización de sus padres, tutores o representantes legales.

En caso de contradicción entre los términos y condiciones manifestadas en las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en este último instrumento respecto de aquellos términos incompatibles, y tan solo respecto de aquellos Productos sometidos a dichas condiciones específicas.

3. Intervinientes

El proceso de contratación electrónica a través del Sitio Web https://www.paranenesynenas.es/, será realizado entre el "Cliente" y "Paranenesynenas", entendido este como el "Punto de Venta" de Paranenesynenas elegido por parte del Cliente durante el proceso de contratación.

Tendrán la consideración de "Cliente" del Sitio web https://www.paranenesynenas.es, aquellos consumidores, que sean personas físicas, residentes en el territorio de la UE, que sean mayores de edad (mayores de 18 años) y dispongan de domicilio fiscal en la UE o, en su caso, personas jurídicas que acrediten adecuadamente su condición y acepten las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que, en su caso, sean de aplicación. Queda expresamente prohibida la compra de Productos a través del Sitio Web, por parte de menores de edad, usuarios que no residan legalmente en la UE o por usuarios que no cumplan los requisitos previstos en las presentes Condiciones Generales.

El "Punto de Venta" será la entidad titular del establecimiento que el Cliente haya elegido al formalizar su pedido, y será con quien se entenderá celebrada la compraventa de los Productos solicitados. Los datos societarios de cada uno de los Puntos de Venta responsables de la venta se identificarán debidamente durante el proceso de contratación.

4. Acceso y registro en el sitio web

El acceso y consulta del catálogo de los productos y/o servicios publicados en el Sitio Web https://www.paranenesynenas.es tiene carácter libre y gratuito, no siendo necesario el registro de los usuarios.

Del mismo modo, para poder iniciar el proceso de contratación de los productos y/o servicios expuestos en el Sitio Web, es esencial que los usuarios se registren como usuario, siguiendo las indicaciones dispuestas a continuación.

4.1. Requisitos para registrarse como usuario.

Es requisito imprescindible para poder registrarse como usuario ser mayor de dieciocho (18) años y proporcionar a través del formulario dispuesto por Paranenesynenas a través del Sitio Web, todos los datos requeridos e identificados como obligatorios. El usuario registrado asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible, pudiendo registrarse en el Sitio Web tanto personas físicas como personas jurídicas.

Todo usuario registrado dispondrán de una contraseña de acceso, que será en todo caso, personal, intransferible, tendrá una vigencia temporal limitada y deberá cumplir unos requisitos mínimos de longitud y seguridad. El usuario podrá modificar o recuperar dicha contraseña en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el Sitio Web. En ningún caso Paranenesynenas conocerá dicha contraseña, que permanecerá en los sistemas de Paranenesynenas cifrada.

En virtud de lo anterior, es obligación del usuario notificar de forma inmediata a Paranenesynenas cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el prestador quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

4.2. Baja como usuario registrado.

La relación jurídica derivada del registro como Cliente del Sitio Web tiene una duración indefinida. Cualquiera de las partes podrá dar por terminada o suspender la presente relación contractual unilateralmente en cualquier momento y sin más causa que su voluntad en tal sentido, sin perjuicio de las obligaciones derivadas de la formalización de pedidos con anterioridad a la terminación de la relación. El Cliente podrá ejercitar unilateralmente el derecho de terminación mediante el proceso de cancelación de cuentas.

En cualquier caso, una vez efectuada la baja, el usuario podrá solicitar un nuevo registro, quedando a salvo la facultad del prestador de no admitir dicho registro en los casos concretos especificados en la cláusula denominada “Reglas de Uso del Sitio Web” o en caso de conflicto o controversia suscitado entre las partes, que se encuentre por resolver o que haya finalizado con reconocimiento de culpa o negligencia del usuario y/o perjuicio al prestador, a sus colaboradores y asociados o a sus usuarios, clientes o potenciales clientes.

Del mismo modo, Paranenesynenas y los Puntos de Venta se reservan el derecho de cancelar el nombre de usuario, y la contraseña, y por tanto el acceso al Sitio Web, de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores o impagados con cualquier Punto de Venta.

5. Proceso de contratación electrónica de productos

5.1. Información y disponibilidad de los productos ofertados.

Toda la información relativa a los productos y/o servicios ofertados por Paranenesynenas para su tienda Online, serán publicados a través del Sitio Web https://www.paranenesynenas.es, indicándose la siguiente información respecto a cada uno de ellos:

Marca del producto

Modelo del producto

Imágenes del producto

Descripción del producto

Precio del product y su combinación

Descuentos del producto (si procede)

Especificaciones técnicas del producto

Opciones de financiación

Disponibilidad del producto (stock)

Disponibilidad de envío a domicilio

Disponibilidad de recogida en tienda

Opiniones y valoraciones de los usuarios

Otros productos relacionados y recomendados

Cada Punto de Venta podrá, en cualquier momento, añadir nuevos Productos a los incluidos en el Sitio Web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos Productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo el Punto de Venta se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera Productos ofrecidos en el Sitio Web.

En el caso de que tienda online no disponga de stock de alguno de los productos solicitado/s, Paranenesynenas, a través de su Canal on-line o del Punto de Venta, informará al Cliente de dicha situación, procediendo a reintegrar, sin demora indebida, las sumas que haya abonado por dicho/s producto/s.

5.2. Fases del procedimiento de contratación electrónica.

Una vez seleccionado por parte del usuario los productos y/o servicios ofertados por parte de Paranenesynenas, el usuario deberá seguir las fases del proceso de contratación indicadas a continuación:

1. – Validación de Cesta de la Compra: el Usuario, una vez finalice la selección de los productos y/o servicios que desea contratar, deberá validar su cesta de la compra, en la que se le mostrarán los productos y/o servicios seleccionados, el número de unidades, el precio de los mismos, el plazo y los gastos de envío. Del mismo modo, deberá seleccionar la modalidad de entrega: envío a domicilio o entrega en tienda.

En caso de seleccionar la modalidad de entrega en tienda, el usuario deberá seleccionar la tienda concreta en la que desea recoger el producto. En tal caso, todos los pedidos y compras realizadas a través del Sitio Web están sujetos a la efectiva disponibilidad de stock de los Productos una vez que se acuda a recogerlos en el Punto de Venta que se haya indicado al formalizar el pedido o bien en el momento en el que se prepare la expedición del mismo para su envío.

Del mismo modo, únicamente podrá realizarse por cada operación de compra y por cada cliente, un pedido de un máximo de cinco (5) unidades de un mismo producto.

2. – Facilitar Datos de Facturación y Envío: el Usuario, una vez valide su cesta de la compra, deberá facilitar a Paranenesynenas los datos de facturación y de envío de los productos y/o servicios, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, de las presentes Condiciones de Contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el Sitio Web no le permitirá seguir adelante con el proceso de contratación.

3.- Seleccionar el Método de Pago: el Usuario, una vez facilite los datos de facturación y en su caso, de envío, deberá seleccionar el método de pago que desee utilizar. Actualmente, Paranenesynenas valida los siguientes métodos de pago: Tarjeta, transferencia bancaria, contrarrembolso, PayPal, Bizum, financiación a través de Aplázame.

4.- Pago de la cantidad económica total: el Usuario, en caso de que haya optado por cualquiera de los dos medios de pago al contado (Transferencia bancaria, Contrarrembolso, Aplázame, Bizum, Tarjeta o PayPal) será redireccionado, automáticamente por el sistema a la plataformas de pago online (TPV) de las entidades bancarias correspondientes.

5.- Confirmación de la Compra: Paranenesynenas, remitirá al Cliente en el plazo máximo de 24 horas desde el momento de la realización efectiva del pago de la compra por parte del Cliente, un correo electrónico en el que se facilitará un resumen, con todas las características de la compra venta realizada.

Este correo electrónico será considerado "Justificante de Compra", debiendo el Cliente confirmar el número de pedido para la recogida del Producto o Productos adquiridos en el Punto de Venta cuando el Cliente haya escogido la modalidad de retirada del Producto.

Asimismo, mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de contratación, el cliente acepta y da consentimiento expreso a recibir las facturas derivadas de la contratación de bienes y / o servicios de Paranenesynenas en formato papel o electrónico. En cualquier caso, el cliente podrá consultar y / o descargar la factura en la zona Mis pedidos.

En la tramitación del carrito de compra en el área 1. Datos personales y posteriores a la casilla de "aceptar condiciones generales y la política de privacidad", el cliente podrá marcar el acepto recibir facturas electrónicas (formato PDF) para pedidos en esta tienda. Si esta opción no se marca para recibir en formato digital, el cliente recibirá la factura en formato papel según marca la ley.

factura electrónica o papel

La expedición de la factura electrónica está condicionada a que el empresario haya obtenido previamente el consentimiento expreso del cliente.

La solicitud de consentimiento de recibir la factura papel, será enviada a la dirección postal de datos de facturación aportados por el cliente en su registro.

La solicitud de consentimiento de recibir la factura electrónica, será enviada al correo electrónico aportado por el cliente.

La posibilidad de que el cliente haya dado su consentimiento a recibir en formato papel o de forma electrónica, se puede revocar en cualquier momento, mediante formulario de contacto, correo electrónico o alguno de los teléfonos de tienda.

El recibir la factura en papel no quedará condicionado al pago de cantidad económica alguna.

No obstante lo anterior, en caso de que el cliente desee la factura en formato físico (en papel) o digital, sea cual sea su elección a la hora de haber tramitado pedido, podrá contactarnos a los teléfonos 956395074 o 669680858 o remitir un correo electrónico a la siguiente dirección info@paranenesynenas.es solicitando la factura en formato físico, identificándose debidamente e indicando el número de pedido del que se solicita la factura.

A todos los efectos, la compra se entenderá efectuada en el domicilio del Punto de Venta en el que efectivamente se realizó la compra venta por parte del Cliente.

6. Condiciones económicas y formas de pago

6.1. Condiciones económicas.

Todos los productos y/o servicios ofertados en el Sitio Web llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra.

Los precios mostrados en el Sitio Web son de aplicación exclusivamente a los Productos ofrecidos a través de dicho Canal y durante el tiempo que permanezcan publicados.

Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento. Del mismo modo, todos los precios mostrados, no incluyen los posibles gastos de envío aplicables, en caso de que el Cliente seleccione la modalidad de envío a domicilio, siendo éstos identificados de forma independiente antes de confirmarse la compraventa.

En caso de que Paranenesynenas identifiquen un error manifiesto en el precio de alguno de los Productos publicados, lo pondrán en conocimiento inmediato del Cliente, así como llevar a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del Sitio Web y en los medios de comunicación habituales, teniendo la opción el Cliente de reconfirmar, a través del apartado “Mi Cuenta”, su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

Paranenesynenas se reservan expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento de la realización el pedido correspondiente.

6.2. Formas de pago.

Para proceder al pago, el Cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la fase 3 del proceso de contratación electrónica, anteriormente descrito.

Todos los medios de pago dispuestos por parte de Paranenesynenas, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del Producto o Productos solicitados.

El cargo del precio de los Productos, de los costes del servicio de envío –en su caso-, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.

Para llevar a cabo el pago electrónico, Paranenesynenas dispone de pasarelas de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos. Todos los datos proporcionados a Paranenesynenas a estos efectos, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer" (SSL). Este servicio integra la norma de seguridad SSL3.0 (los datos confidenciales son encriptados en el servidor y no se comunicarán en ningún momento al servidor informático de Paranenesynenas garantiza así la mayor protección y seguridad para los datos de nuestros clientes.

pago con tarjeta

TARJETA BANCARIA 

Si desea pagar su factura por tarjeta de crédito, el pedido sólo es posible a través de nuestra tienda en línea. Al efectuar su pedido debe indicar todos los datos necesarios. Inmediatamente después recibirá de nosotros una confirmación de su pedido por correo electrónico, siempre que nos haya indicado una dirección e-mail válida. En tal confirmación del pedido le indicamos qué artículos ha pedido a nosotros y a qué precio, señalando, además, los gastos de envío y el número de pedido. El importe pendiente de pago es descargado en su cuenta de tarjeta de crédito, enviándose luego la mercancía. El día del envío le hacemos llegar un mensaje con el número de paquete de modo que podrá informarse en todo momento en línea sobre la ubicación actual del paquete. En el reembolso de devoluciones de compras o en caso de cancelaciones, las tasas de la tarjeta de crédito serán cargados en su cuenta.

pago bizum

BIZUM

Es poder recibir o pagar dinero de móvil a móvil al momento, a quien tú quieras y sin necesidad de saber su número de cuenta. Solo necesitas saber su número de móvil y el dinero llegará a su cuenta en menos de 10 segundos.

Bizum es poder enviar o recibir dinero de móvil a móvil al momento. Y gracias a este nuevo servicio para empresas ahora también puedes pagar en comercios online.

Paga con tu número de teléfono o tu email en los comercios que lo permitan. Es rápido y seguro, y no necesitas meter los datos de tu tarjeta o de tu cuenta.

pago paypal

PAYPAL

PayPal es la forma fácil y segura de pagar y recibir pagos sin necesidad de compartir su información financiera.

Protección

Su información financiera estará al seguro gracias a un sistema de encriptación automática y de los sistemas contra el fraude más avanzados del mercado. Nunca más volverá a teclear los números de su tarjeta de débito o crédito.

Flexibilidad

Vincule su tarjeta de débito, crédito o su cuenta bancaria con su cuenta PayPal. Y elija PayPal en el momento del pago. Podrá completar el proceso introduciendo sencillamente su correo electrónico y su contraseña.

Rapidez

Con PayPal podrá comprar en miles de tiendas nacionales e internacionales en tan solo unos clics. Crear una cuenta es gratis y rápido. Cada día, 100 millones de personas usan PayPal en 190 países y 25 divisas.

pago a plazos

APLÁZAME

Se puede pagar cómodamente o pagar después de recibir con la plataforma Aplazame, el Cliente será redirigido a la página segura de Aplázame, donde deberá introducir sus credenciales y aceptar el cobro. Esta plataforma una vez confirmado el pago, el Cliente será devuelto a la página de confirmación de Paranenesynenas, donde podrá confirmar el estado de la compra venta realizada.

Ver más

pago transferencia bancaria

TRANSFERENCIA BANCARIA

Si hizo su pedido por teléfono o directamente en nuestra tienda en línea, recibirá inmediatamente después una confirmación por correo electrónico siempre que haya indicado una dirección e-mail válida. En tal confirmación del pedido le indicamos qué artículos ha pedido a nosotros y a qué precio, señalando, además, los gastos de envío, el número de pedido y nuestros datos bancarios. El envío se realiza en cuanto su pago haya sido abonado en nuestra cuenta. El día del envío le hacemos llegar un mensaje con el número de paquete de modo que podrá informarse en todo momento en línea sobre la ubicación actual del paquete. En caso de realizar una transferencia internacional, asegúrese que sea una transferencia SEPA.

Banco: CaixaBank Now

SWIFT / BIC: CAIXESBBXXX

IBAN: ES2721001062000200038688

BIC: DEUTDEDB380

Titular de la cuenta: ANA MARIA ROMERO GONZALEZ

pago contrarrembolso

CONTRARREMBOLSO

El pedido contra reembolso sólo es admisible dentro de España. Si hizo su pedido por teléfono o directamente en nuestra tienda en línea, recibirá inmediatamente después una confirmación por correo electrónico siempre que haya indicado una dirección e-mail válida. En tal confirmación del pedido le indicamos qué artículos ha pedido a nosotros y a qué precio, señalando, además, los gastos de envío y el número de pedido. El envío se realizará entonces directamente. El día del envío le hacemos llegar un mensaje con el número de paquete de modo que podrá informarse en todo momento en línea sobre la ubicación actual del paquete. Por favor, tenga a mano el importe final indicado en el mail para poder efectuar el pago directamente al repartidor al recibir la mercancía.

8. Condiciones de envío de los productos

Los plazos de entrega oscilan entre las 24/48 horas a elección del cliente. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 72 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte y poder hacer apertura de siniestro. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte:

MRW: 918 29 66 89

GLS: 902 11 33 00

Correos Express: 913 27 70 20

Puedes consultar todo lo relativo a gastos de envío entrando en > Envíos. Entregas en servicio urgente

9. Devoluciones - Desistimiento - Reembolso

COVID-19 - Para las compras realizadas a partir del 21 de junio (finalización del estado de alarma) tienes hasta 30 días para devolver tu pedido online a contar desde la fecha de entrega. 

9.1. Devoluciones

Todos los artículos entregados pueden ser objeto de un pedido de reembolso en el plazo de 30 días a contar desde la recepción del pedido.

Plazos

El Usuario dispondrá de hasta 30 días tras la recepción de su pedido para realizar la devolución de su(s) artículo(s). No se aceptarán artículos usados y sin etiquetas, debiendo realizarse la devolución dentro de su embalaje original y con sus eventuales accesorios, manuales de instrucciones y resto de documentación. 

La devolución deberá acompañarse de la Nota de Entrega debidamente cumplimentada, siguiendo los siguientes pasos: 

  • Indicar la cantidad de cada artículo a devolver y el respectivo código asociado al motivo de la devolución. 
  • Adjuntar la Nota de Entrega al(a los) artículo(s) que desea devolver.

Envíos defectuosos

Paranenesynenas asumirá los gastos de transporte de los cambios derivados de un fallo de preparación o producto defectuoso, en el plazo normal de funcionamiento establecido en las condiciones de uso. En ningún caso asumirá los gastos de envíos de pedidos tramitados erróneamente por el cliente. En este último caso se comprobará que el producto enviado corresponde con la descripción de la ficha e imagen principal (las imágenes adicionales suelen ser a modo orientativo).

Gastos de recogida:

Si el cliente no está satisfecho, no le viene bien la talla o no es lo que esperabas, lo recogemos con nuestra mensajería y se descontaría un total de gasto de envío de 4 €.

Si está interesado en que le cambiemos el producto por otro o una talla diferente de ropa, Paranenesynenas realizaría un nuevo envío y recogida el anterior producto con un coste total de solo 4 €.

* Solo para pedidos de España y Portugal, para resto de paises consultar gastos de envíos.

¿Cómo solicito la devolución?

Varias formas tienes disponible para solicitarlo en tienda online, indica siempre cuál es tu pedido o el nombre de cliente con el que se ha tramitado el pedido.

Entrando en su área de cliente, en la sección "historial de pedidos" en el que lo solicitas la devolución de pedido.

Llamando en alguno de nuestros teléfonos 956395074 ó 669680858.

En este proceso indicar los productos y/o cantidades que son devueltas, cuando se trata de más de un producto el comprado.

A través del formulario de contacto

También tienes opción de WhatsApp al 669680858.

A través de nuestro correo electrónico info@paranenesynenas.es

9.2. Desistimiento

A estos efectos, Paranenesynenas informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde Paranenesynenas le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

El plazo para solicitar desistimiento es de 14 días naturales para comunicar su derecho.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: formulario de desistimiento.

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes producidos de una manipulación de los mismos distintos a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su Funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos preferentemente en sus embalajes originales. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe certificado de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Gastos de envío por desistimiento:

El Cliente podrá devolver o solicitar la recogida de los productos a nuestra tienda online, en el que una vez comprobado no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario.

9.3. Reembolso

El reembolso se realizará hasta 10 días laborables después de haber recibido y comprobado los productos devueltos, en los que se realizará a través del mismo método de pago utilizado durante la compra. La forma de devolución del importe según la forma de pago que hayas utilizado:

  • Si pagaste con Tarjeta o Bizum, el abono lo realizaremos en la cuenta de la tarjeta.
  • Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.
  • Si el pago lo hiciste por transferencia o contrarrembolso, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
  • Si pagaste por financiación Aplázame, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.

10. Garantía

Si el Producto o Productos adquiridos presentase una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto al Punto de Venta en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, Paranenesynenas se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

Correo electrónico: info@paranenesynenas.es 

A través del formulario de contacto

Teléfono: Llama al 956 39 50 74 o al 669 680 858 de mañanas de lunes a sábado 10:00h a 13:00h y de tardes de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 (Estos horarios son susceptibles de sufrir cambios).

11. Servicio de atención al cliente

Servicio de atención al cliente y post venta

Nuestro punto de venta dispone de Hojas de Reclamaciones a disposición del consumidor en el establecimiento físico.

Disponemos igualmente de hoja de Quejas y Reclamaciones en la Oficina Virtual de Consumo de la Junta de Andalucía.

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

Horario de atención telefónica: 

Mañanas de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 horas

Tardes de Lunes a Sábado de 17:00 a 20:00 horas

Correo electrónico: info@paranenesynenas.es 

A través del formulario de contacto

Teléfono: Llama al 956 39 50 74 o al 669 680 858 de mañanas de lunes a sábado 10:00h a 13:00h y de tardes de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 (Estos horarios son susceptibles de sufrir cambios).

Tienda física: Paranenesynenas. Plaza Antonio Cañadas nº 9. 11560 Trebujena. Cádiz

12. Firma y Prueba 

Los registros informatizados, conservados en los sistemas informáticos de Paranenesynenas en condiciones de seguridad, se consideran como una prueba de las comunicaciones, de los pedidos y de los pagos realizados entre las partes, de acuerdo con las disposiciones legales, y permitirán exigir los importes que figuren en el correo electrónico de confirmación del pedido. Esta validación sirve como firma y aceptación de todas las operaciones realizadas en la página web. 

El Usuario que no disponga de número de cliente deberá proceder a la creación de su cuenta cliente, cumplimentando todos los campos obligatorios indicados con un asterisco. En el caso de tratarse de un nuevo Usuario, los servicios de Paranenesynenas le atribuirán un número de cliente inmediatamente después de realizar su primer pedido. El número de cliente es estrictamente personal e intransferible, por lo que su pérdida u olvido deberá ser comunicado al Servicio de Atención al Cliente a través de:

Correo electrónico: info@paranenesynenas.es 

A través del formulario de contacto

Teléfono: Llama al 956 39 50 74 o al 669 680 858 de mañanas de lunes a sábado 10:00h a 13:00h y de tardes de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 (Estos horarios son susceptibles de sufrir cambios).

13. Responsabilidad 

Para todas las etapas de acceso a la página web, desde el proceso de pedido hasta la entrega o los posteriores servicios, Paranenesynenas solo posee una obligación de medios. Paranenesynenas exime toda garantía y cualquier responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados del uso de la red de internet, en concreto, por una interrupción del servicio, una intrusión exterior, la presencia de virus informáticos o de cualquier caso de fuerza mayor así clasificado por la jurisprudencia de los tribunales, hasta el límite permitido por la ley aplicable. 

Los artículos a la venta se encuentran descritos y presentados en la web con la máxima exactitud posible. Si, a pesar de todas nuestras precauciones, tuviesen lugar errores en nuestra página web www.paranenesynenas.es, no se responsabilizará por este hecho. Excepto en el caso de la garantía, cualquier operación efectuada entre Paranenesynenas y sus usuarios que no sea reclamada en un plazo de 6 meses, no podrá dar lugar a reclamación alguna. 

Paranenesynenas se reserva el derecho de modificar en cualquier momento la información y oferta comercial presentada sobre: artículos, precios, promociones, condiciones comerciales y servicios de la página web. Se reúnen de manera constante todos los esfuerzos para que la información presentada se encuentre exenta de errores tipográficos. Sin embargo, en el caso de que la información presentada no se corresponda a las características del producto, el Usuario será informado y tendrá derecho a rescindir su compra. Siempre que una situación anómala sea identificada se procederá de inmediato a su corrección.

14. Tratamiento de los Datos Personales 

Al registrarse o realizar un pedido en Paranenesynenas los datos personales del Usuario serán objeto de tratamiento informático. Para más información deberá consultar la pestaña "Política de privacidad” y “cookies".

15. Newsletter Paranenesynenas

Se denomina newsletter Paranenesynenas a los correos electrónicos, ofertas promocionales y a las newsletters institucionales, información sobre la empresa o del Usuario enviados directamente al buzón de correo electrónico del Usuario. 

El Usuario tiene la posibilidad de suscribirse a la newsletter, quedando automáticamente registrado a partir del momento en que realice su primer pedido. El usuario podrá acceder y modificar sus datos personales en cualquier momento en el "Espacio Cliente", en l a pestaña "Modificar datos personales". 

La newsletter Paranenesynenas es un recurso exclusivo de la página web de la marca Paranenesynenas.

16. Propiedad Intelectual 

Todos los elementos de la página web www.paranenesynenas.es, sean visuales o sonoros, incluyendo la tecnología subyacente, se encuentran protegidos por derechos de autor, de las marcas o de las patentes. Todos estos elementos son propiedad exclusiva de Paranenesynenas. 

El Usuario que disponga de una página web personal y que desee colocar, para uso personal, en su página web un simple enlace directo a la página de inicio de la página web de Paranenesynenas deberá obligatoriamente pedir autorización a Paranenesynenas. No se tratará en este caso de un acuerdo implícito de afiliación o colaboración. Por otra parte, todo enlace hipertexto dirigido a la página web de Paranenesynenas que emplee la técnica de framing o de in-line linking está formalmente prohibido. 

En todos los casos, cualquier enlace, incluso en caso tácita autorización, deberá retirarse tras la ejecución de una simple petición al efecto por parte de Paranenesynenas.

17. Acuerdo Integral 

Las presentes Condiciones Generales de Venta constituyen el acuerdo total entre las partes indicadas. 

En el caso de que alguna de las cláusulas de las presentes condiciones se torne nula y sin valor en virtud de una modificación legislativa, normativa o por sentencia, este hecho no deberá afectar en ningún caso a su validez y respeto.

18. Duración 

Las presentes condiciones se aplican durante toda la duración de los servicios ofrecidos por Paranenesynenas. Todos los artículos exclusivos de la página web serán válidos hasta el límite del stock disponible.

19. Legislación Aplicable y Competencia 

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

20. Resolución Alternativa de Litigios 

En caso de litigio de consumo online,  en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 de aplicación en toda la Unión Europea, Paranenesynenas pone a disposición de los usuarios del sitio web para que el consumidor podrá recurrir a un sistema de Resolución de Litigios en "Línea" (RLL), en la plataforma ODR ("Online Dispute Resolution"), con competencias para la resolución de litigios relativos a las obligaciones contractuales resultantes de contratos de venta o de servicios online. 

El consumidor pasa así a disponer de un portal único en el que puede registrar sus reclamaciones y seguir la evolución de las mismas. "La plataforma garantiza todos los pasos para la resolución de los litigios, desde la introducción por el consumidor, pasando por la intercomunicación con las entidades de RAL y finalizando en la información a las partes implicadas". 

Acceda a la Plataforma Electrónica de Resolución Alternativa de Litigios en los contratos de venta o de servicios online https://ec.europa.eu/consumers/odr/

A estos efectos, Paranenesynenas informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde Paranenesynenas le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Entidades de Resolución Alternativa de Litigios de Consumo 

Cámara de arbitraje y mediación 

www.camara.es/arbitraje-y-mediacion/corte-espanola-de-arbitraje 

Centro europeo del consumidor en España 

www.cec-msssi.es 

Para quejas y reclamaciones – info@paranenesynenas.es

Última actualización: 18 de Febrero de 2021.

Product added to wishlist

Este sitio web usa cookies para mejor experiencia. Al seguir usando

este sitio web, estás de acuerdo con nuestra política de cookies.