9. Devoluciones - Desistimiento - Reembolso

COVID-19 - Para las compras realizadas a partir del 21 de junio (finalización del estado de alarma) tienes hasta 30 días para devolver tu pedido online a contar desde la fecha de entrega. 

9.1. Devoluciones

Todos los artículos entregados pueden ser objeto de un pedido de reembolso en el plazo de 30 días a contar desde la recepción del pedido.

Plazos

El Usuario dispondrá de hasta 30 días tras la recepción de su pedido para realizar la devolución de su(s) artículo(s). No se aceptarán artículos usados y sin etiquetas, debiendo realizarse la devolución dentro de su embalaje original y con sus eventuales accesorios, manuales de instrucciones y resto de documentación. 

La devolución deberá acompañarse de la Nota de Entrega debidamente cumplimentada, siguiendo los siguientes pasos: 

  • Indicar la cantidad de cada artículo a devolver y el respectivo código asociado al motivo de la devolución. 
  • Adjuntar la Nota de Entrega al(a los) artículo(s) que desea devolver.

Envíos defectuosos

Paranenesynenas asumirá los gastos de transporte de los cambios derivados de un fallo de preparación o producto defectuoso, en el plazo normal de funcionamiento establecido en las condiciones de uso. En ningún caso asumirá los gastos de envíos de pedidos tramitados erróneamente por el cliente. En este último caso se comprobará que el producto enviado corresponde con la descripción de la ficha e imagen principal (las imágenes adicionales suelen ser a modo orientativo).

Gastos de recogida:

Si el cliente no está satisfecho, no le viene bien la talla o no es lo que esperabas, lo recogemos con nuestra mensajería y se descontaría un total de gasto de envío de 4 €.

Si está interesado en que le cambiemos el producto por otro o una talla diferente de ropa, Paranenesynenas realizaría un nuevo envío y recogida el anterior producto con un coste total de solo 4 €.

* Solo para pedidos de España y Portugal, para resto de paises consultar gastos de envíos.

¿Cómo solicito la devolución?

Varias formas tienes disponible para solicitarlo en tienda online, indica siempre cuál es tu pedido o el nombre de cliente con el que se ha tramitado el pedido.

Entrando en su área de cliente, en la sección "historial de pedidos" en el que lo solicitas la devolución de pedido.

Llamando en alguno de nuestros teléfonos 956395074 ó 669680858.

En este proceso indicar los productos y/o cantidades que son devueltas, cuando se trata de más de un producto el comprado.

También tienes opción de WhatsApp al 669680858.

A través de nuestro correo electrónico info@paranenesynenas.es

9.2. Desistimiento

A estos efectos, Paranenesynenas informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo rellenando un formulario de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras, desde Paranenesynenas le aconsejamos que haga uso de esa opción y rellene el formulario de desistimiento.

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar tal decisión y sin penalización de ninguna clase, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento: formulario de desistimiento.

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Gastos de envío por desistimiento:

El Cliente podrá devolver o solicitar la recogida de los productos a nuestra tienda online, en el que una vez comprobado no implicará gasto alguno para el consumidor y usuario.

9.3. Reembolso

El reembolso se realizará hasta 10 días laborables después de haber recibido y comprobado los productos devueltos, en los que se realizará a través del mismo método de pago utilizado durante la compra. La forma de devolución del importe según la forma de pago que hayas utilizado:

  • Si pagaste con Tarjeta o Bizum, el abono lo realizaremos en la cuenta de la tarjeta.
  • Si pagaste por Paypal, el abono lo realizaremos en tu cuenta Paypal.
  • Si el pago lo hiciste por transferencia o contrarrembolso, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.
  • Si pagaste por financiación Aplázame, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.

Última actualización: 18 de Febrero de 2021.

Product added to wishlist

Este sitio web usa cookies para mejor experiencia. Al seguir usando

este sitio web, estás de acuerdo con nuestra política de cookies.