Minicunas

Minicuna de bebé: elige modelo en todas las marcas

Minicuna de bebé: elige el tipo en todas las marcas

Descubre los modelos que puedes comprar de minicuna de bebé y los básicos como vestidura, colchón y más, que nos trae Uzturre, Cambrasss y más.

¿Por qué elegir una minicuna para el bebé? Ventajas, tipos y usos

Biberones, mantas, toallas, baberos, sábanas… La lista de artículos para el bebé suele ser larga, pero sin duda hay algo que no puede faltar: la minicuna. Pese a lo que muchos piensan, la adquisición de este implemento no representa un gasto innecesario. Quienes ansíen facilidad de movimiento, ahorro de espacio, comodidad y seguridad, seguro lo agradecerán.

La posibilidad de desplazarse por toda la casa, sin limitaciones, y la tranquilidad de poder vigilar al niño mientras se trabaja o se realizan labores domésticas, definitivamente no tiene precio. A fin de cuentas, es eso lo que las madres necesitan: un producto que les permita retomar sus tareas cotidianas sin perder la ocasión de mimar y cuidar a su peque como es debido.

Ventajas de la minicuna

Desde principios del embarazo, las mamás suelen soñar con la decoración del dormitorio para el bebé. Piensan en estantes, juguetes, cuadros y más. Pero cuando deben elegir entre moisés, minicuna o cuna, la mayoría tiende a dudar.

Los beneficios que estos artículos puedan o no bridar al chico influyen notablemente en la decisión de compra. Pero aspectos económicos, de practicidad y flexibilidad, también suelen contar. Si el presupuesto es restringido, o la habitación es más estrecha de lo que imaginabas, una minicuna puede ser la mejor alternativa. He aquí algunas de sus ventajas.

Seguridad y confort

Los materiales que se emplean para su fabricación garantizan la máxima seguridad y comodidad para el bebé. Las de metal, madera y plástico son las más comunes, pero hay empresas que han apostado por compuestos sostenibles como el fieltro obtenido de las botellas de plástico reciclado, para obtener una tela suave, resistente y aislante del ruido exterior, que promueve el descanso del bebé. Sea cual sea el modelo de tu agrado, comprueba que los laterales alcancen los 30 cm de altura, y que el interior sea rígido, acolchado y lo suficientemente plano como para que el niño no se hunda. Las ruedas, por su parte, deben contar con un buen sistema de bloqueo para evitar vaivenes.  

Flexibilidad y adaptabilidad

Si tienes visitas, te apetece recostarte a leer o quieres preparar la cena, puedes hacerlo con el niño a tu lado. Las minicunas suelen ser livianas (6 a 10 kilos), y pueden plegarse o desplegarse con facilidad, por lo que moverla y acomodorla será sumamente fácil. Los papás que deben compartir su dormitorio con el bebé se ven muy favorecidos con esta cualidad, al igual que aquellos que tienen una casa pequeña, con cuartos diminutos, en los que solo pueden adaptar una minicuna y un par de muebles más. Las más demandadas miden unos 80 cm de largo por 50 de ancho. Pero esto puede variar. 

Economía y armonía

No importa el tipo de ambientación que hayas seleccionado para la recámara del bebé. La variedad de colores, formas y estilos disponibles, te permitirá elegir una minicuna que se acople perfectamente al conjunto. Solo debes asegurarte de que se pueda lavar. Y si puedes, compra una reciclable. Hay modelos que permiten alargar su período de vida útil, convirtiéndose en un sillón o un lindo juguetero. ¿El precio? Desde 65 euros en adelante.  

Tipos de minicuna comprar

A la hora de comprar minicuna tienes muchos en el mercado pero te damos todos los modelos que puedes encontrar en el mercado.

Tenemos todos los tipos, desde las minicunas baratas a las más complejas con dosel y vestiduras de calidad.

Podría decirse que la minicuna es la sucesora del moisés. Guardan “rasgos” comunes, pero su estructura ha evolucionado con el paso de los años, para adaptarse a los requerimientos del bebé. Una de las más populares es la minicuna colecho, pero hay muchas más. Aquí las más buscadas:   

1.    Minicunas convertibles. Montando o desmontando ciertos elementos, las minicunas convertibles pueden utilizarse como colecho o como sofá. De hecho, hay algunas que “evolucionan” a la par del bebé, permitiendo adaptar su anchura y longitud para ser usadas por más tiempo. 

2.     Minicunas eológicas. Las minicunas de cartón han ganado fama. Quienes las recomiendan rescatan sus propiedades térmicas y acústicas, su ligereza, así como su bajo coste y sostenibilidad. Al parecer se arman fácilmente, sin herramientas especiales, y son desmontables. 

3.     Minicunas Balancín. Los malestares e incomodidades de los bebés recién nacidos suelen mitigarse con ligeros movimientos. Esta función de balanceo puede activarse o desactivarse con solo un clic. Algunos modelos adoptan varias posiciones, hasta convertirse en hamaca, y otros incluyen canciones relajantes para mejorar el efecto tranquilizador. 

4.     Minicunas colecho. Su principal “virtud”, es que se adosa a la cama. Podrás amamantar y cambiar a tu peque más fácilmente, y reforzarás ese vínculo de amor que los une. Si llora también podrás calmarlo rápidamente, y el riesgo de caídas es bastante bajo. Aunque al principio te cueste adaptarte, notarás cómo el estar a tu lado le ayudará a regular su temperatura, y a estabilizar su respiración y ritmo cardíaco. 

5.    Minicunas tradicionales: con estructura de madera ya sea de tijeras o cuadrada, con ruedas para que puedas llevar a cualquier habitación de la casa y estar junto al bebé mientras duerme. Algunos modelos tienen dosel que hacen un estilo más vintage. Suelen ocupar poco espacio por lo que entra por cualquier puerta.

Usos de la minicuna

Cuando piensas en proveerle el mejor de los descansos a tu hijo, inevitablemente pensarás en una minicuna. En ella puede reposar, comer, relajarse, entretenerse…

Los modelos modernos poseen aberturas laterales, mallas transpirables, ruedas móviles y giratorias con freno, música, patas articuladas, sistema de balanceo, posiciones ajustables, armazón, vestidura, colchón, somier y más. Los límites los pones tú.

Incluso, si eres de las que viaja con regularidad, puedes adquirir una con bolsa de transporte para que tu niño duerma, en cualquier lugar, sin extrañar su entorno habitual. Lo hará porque se sentirá recogido, calentito y protegido, como cuando lo mantenías dentro de ti. ¿Qué más puedes desear? 

También tenemos más productos para la habitación de bebé.

Product added to wishlist

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.