Sillas de Coche

Sillas de Coche | Britax Römer, Joie, Cosatto | Paranenesynenas

En Paranenesynenas tenemos las mejores sillas de coche, lo importante es que los niños viajen seguros y cómodos, ya sea para trayectos largos o cortos. El uso de un asiento de seguridad en automóvil se tiene que hacer desde el nacimiento hasta los 12 años o alturas inferiores a 1,50. Recuerda que siempre se debe de usar ya que reducen las lesiones en caso de accidente y hacen que vayan nuestros pequeños bien sujetos y cómodos en su silla de coche.

Para disminuir los riesgos de conducir llevando niños, existen ahora varios modelos de sillas de coche que garantizan una seguridad confiable mientras se conduce. Los futuros y recientes padres, deben informarse cuanto antes sobre las diferentes posibilidades y características de las sillas de coche. Las sillas de coche, son imprescindibles para la protección de los niños durante los trayectos, en España el uso de las sillas de coche está obligado por ley. Pero, ¿qué se debe considerar si desea comprar una silla de coche y qué modelo es el adecuado para cada niño? Todas estas preguntas se explican en detalle a continuación.

Guía para comprar la silla de coche

Si estás esperando la llegada del bebé, ya es hora de elegir una silla de coche donde viajará tu bebé nada más salir del hospital, en el que tendrás que saber cómo usarla e instalarla algún tiempo antes.

El uso de la silla de coche es desde el nacimiento del bebé hasta una estatura inferior a los 135 cm en España, según el reglamento de seguridad vial, si tienes pensado de viajar por Europa es hasta los 150 cm.

Puedes encontrar varios modelos de sillas de coche, en la que mencionamos más adelante según normativa, en la que van en función de la estatura del pequeño o según su peso. En las sillas nos encontraremos diferentes grupos y modelos de sillas de coche que van a garantizar la seguridad del niño mientras viaja en vehículo.

Normativa de sillas de coche:

En la actualidad hay dos normativas para la homologación de las sillas de coche y de aquí tendremos varios tipos de sistemas de retención infantil (SRI) que cumplirán alguna de las normativas: la ECE R44/04 y la ECE R129.

Estas normativas afectan a la fabricación de las sillas de coche y las exigencias de cada una, afectará también la seguridad.

Sillas de coche según Normativa ECE R44/04:

Esta normativa se elige por el peso del niño y de ahí la dificultad de su uso, ya que el peso de un niño y la estatura no siempre van de la mano. En muchas ocasiones los padres y madres cambiaban de silla de coche antes de tiempo. Esta ha sido revisada en varias ocasiones, en particular en España las sillas de coche tienen que cumplir la homologación desde su 4 revisión y las anteriores no están permitida ya su venta, por lo que solo puedes comprar la silla de coche que cumpla ECE R44/04.

La normativa por la edad del niño:

Sillas de coche para Grupo 0, 0+, 1, 2, 3, en la que algunas abarcar uno o varios grupos:

  • Grupo 0+: para bebés de 0 a 13 kg
  • Grupo 1: para niños de 9 a 18 kg
  • Grupo 2: para niños de 15 a 25 kg
  • Grupo 3: para niños de 22 a 36 kg

En esta norma se clasifican según la variedad de modelos de automóviles que se puede instalar:

Universal: la silla de coche se puede instalar en todos los vehículos, y normalmente nos darán una guía para saber si es compatible con nuestro vehículo.

Así mismo pasa con las sillas de coche con isofix, en la que el coche debe de contar con isofix para poder instalar una silla con isofix universal, dependiendo del tipo instalar además con pata de apoyo o top tether.

Semiuniversal: a diferencia del anterior, se puede instalar en una variedad de modelos de automóviles.

Específico para vehículos: el fabricante da un listado de vehículos en el que se puede usar únicamente.

Sillas de coche según Normativa ECE R129 i-size:

Fase 1 abarca las sillas de coche para bebés desde su nacimiento hasta los 105 cm de estatura (solo las llamadas sillas integrales, es decir, con arnés de sujeción y sistema ISOFIX.

Fase 2 se refiere a dispositivos de retención no integrales, en la que el niño va sujeto con el cinturón de seguridad del automovil. Para niños con más de 100 cm de altura, son los asientos no integrales con ISOFIX, mejorando la seguridad ante impacto lateral e introduciendo otras mejoras de seguridad. Además, no se permite la venta de elevadores sin respaldo, algo aplicable en la actualidad para las sillas de la norma R44 si la permite.

Fase 3 se establecerán las modificaciones para actualizar la norma ECE R44, esta manera los SRI sin ISOFIX cumplirían con los nuevos criterios incluidos en las fases 1 y 2 de la Norma i-size, y el cambio será completo.

Sello de homologación: las sillas de coche tienen que mostrar en lugar visible su normativa que cumple, que será la garantía de que la silla de coche es segura.

Consejos para elegir la silla de coche

A la hora de comprar la silla de coche es fundamental buscar la seguridad de los niños cuando van a empezar a viajar en el automóvil y en especial otros aspectos que también son fundamentales, estos tanto las comparativas de Race o Adac, nos darán las mejores sillas de coche que son 4 puntos que evalúan las sillas y es muy recomendable sillas de coche que hayan sido evaluadas.

Seguridad: es el aspecto fundamental de la silla y que nuestros pequeños viajen seguros es una prioridad importante.

Manejo: la correcta instalación de la silla es un aspecto esencial para que un niño viaje seguro. Tienes que tener en cuenta estos aspectos:

Instalación del arnés en la que el bebé o niño deben de ir ajustados y evitar que se escape. La concienciación del pequeño en seguridad se hace desde pequeño y hay que intentar que nuestro niño vaya comprometiéndose en que debe de ir bien seguro.

Instalación correcta del isofix, normalmente llevan un testigo que dicen que es correcta su posición, en muchos fabricantes marcan de rojo la mala instalación y de verde la posición correcta.

La silla del coche esté en su posición con el asiento del coche. No apoyes la silla con el asiento delantero, ya que debe de haber algo de espacio para que la silla amortigüe un movimiento brusco y no sea transmitido a otro asiento o que el asiento donde apoya incluso sume algo de inercia. La silla tiene una posición con respecto al respaldo, asegúrese mirando las instrucciones o consultando en tienda cuál es su posición de instalación.

Al igual que el anterior, es también si tu silla de coche tiene, de la pata de apoyo o top tether, garantizando su correcta instalación.

Ergonomía: que un bebé viaje una posición cómoda y relajada es fundamental, favoreciendo el viaje. En muchos casos en los que la silla no es ergonómica el pequeño intenta escaparse del arnés.

Sustancias tóxicas: cuando son pequeños y en la dentición pueden contactar con la boca el tejido o frotar su chupete con el tejido, que debe de ser de un material libre de tóxicos.

En los últimos años el avance de seguridad y gracias a las exigencias de la norma i-size hacen que tengamos sillas de coche seguras.

Sillas de coche a contramarcha. Razones para elegirla

El uso de las sillas a contramarcha desde el nacimiento y el prolongar hasta los 4 años no es por tendencia, sino que es una razón de seguridad y te contamos el porqué.

Cuando hablamos de sillas de coche, es hablar de seguridad y como a seguridad nos referimos, se enfocan los estudios a colisiones.

En caso de que un coche tenga una colisión frontal, que en su mayoría son frontolaterales, la silla de coche que va orientada a contramarcha proporciona mayor protección para los pequeños. Esto es debido a que las fuerzas del impacto de propagarán a la parte posterior del asiento, mientra que la fuerza se repartirá de manera proporcional entre cabeza, cuello y parte superior del cuerpo.

En las sillas orientadas a la marcha, la energía se reparte de forma diferente en la estructura del asiento y la silla del coche, lo que da como resultado que el impacto tenga mayor energía al cuerpo del niño.

Esta razón, hace que sea recomendable que los niños viajen mucho más tiempo posible a contramarcha.

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