Cómo bañar a tu bebé

Claves para bañar a tu bebé

Mucho se ha hablado de la frecuencia con la que hay que bañar a un bebé. En España es común acabar bañando a los bebés prácticamente a diario, en parte, porque les ayuda a tranquilizarse. Pues bien, lo más importante realmente en este sentido es el lugar en el que se baña al bebé y los productos que se utilizan.

En el caso de la zona en la que se ha de bañar al bebé, lo más recomendable es comprar una bañera para bebé: las hay de varios tipos, precios, formas e incluso colores, pero lo más importante es que todas cumplan la función de ofrecer una protección adicional al bebé de cara al momento del baño.

Todos los cuidados cuando se trata de un niño pequeño son pocos, y es que en una bañera para adultos tendréis menos control sobre el bebé. Además, ahora encontraréis incluso bañeras plegables que son ideales porque no ocupan nada de espacio.

¿Que productos uso para bañar a mi bebé?

Por otro lado, los productos con los que se baña al pequeño también son de suma importancia. Se pueden bañar solamente con agua o si no, usar un jabón pensado para bebés para evitar que su piel se irrite.

Una vez aclarados los puntos previos, para bañar al bebé de manera correcta lo mejor será que llenéis la bañera con unos cinco centímetros de agua templada, pero no caliente para evitar dañar la piel del bebé, sumerge al bebé poco a poco mientras le sujetas la cabeza y empieza a bañarlo, todas las partes, también las genitales, lávalas del mismo modo. En cuanto a su pelito, lávaselo con una toalla con jabón pequeña, frotándole suavemente e ir mojándole un poquito el cuerpo para que no se enfríe.

Nuestros consejos para bañar a tu bebé

Recuerda no usar demasiado jabón para evitar que su piel se irrite y lávale en todo momento o con una toallita pequeña o con tu propia mano. En el momento de salir, sécale bien y con suavidad.

Product added to wishlist

Este sitio web usa cookies para mejor experiencia. Al seguir usando

este sitio web, estás de acuerdo con nuestra política de cookies.