¿Se hace pipí tu niño durante la noche? Consejos para dejar

A partir del año y medio de los niños o al más en el que nos planteamos quitarles el pañal. Empezamos a quitarles el pañal durante el día, en el que en unos días conseguiremos normalmente retirar este. A las 2 o 3 semanas de retirar este aconsejamos también quitar el pañal durante la noche. En lo que nos vamos a centrar es cuando quitamos el pañal y durante la noche el niño o la niña moja la cama. ¿Es normal si mi hijo/a no se hace pipí durante el día?

Es normal que durante la noche empiecen a mojar la cama y es aconsejable usar un protector de colchón, para esta etapa en el que a veces no es tarea fácil y con mucha paciencia conseguiremos de retirar el pañal definitivamente.

Hay que tener en cuenta que el control de esfínteres durante la noche son mucha más horas en los que tiene que llevarse sin ir al baño, incluso los niños normalmente controlan menos que las niñas.

¿Qué tengo que hacer para conseguir quitar el pañal?

  1.        Hablar con ellos en el que vean que no es un problema pero si que tenga nuestra confianza y que se sienten seguros de que lo conseguirán.
  2.        Aumentar la capacidad de su vejiga. Es bueno aumentar la capacidad de su vejiga haciendo que beban más líquido durante el día, más de lo habitual ofreciéndoles zumos y líquidos, en el que intentaremos que entren las mismas veces en el baño y motivarles a que aguanten algo más incluso cuando van al aseo.
  3.        Aumentar la capacidad de sus esfínteres cortando el flujo de pipí cuando están en el aseo.
  4.        Refuerzo positivo como premio a sus logros, un beso, una carita feliz en un calendario o la suma de días que sean sinónimo de un buen premio.
  5.        Si pasado el primer mes de haber empezado a retirar el pañal y vemos que continua haciéndose pipí. Controlaremos que se acuesten todos los días a la misma hora y anotar la hora en la que se ha hecho pipí y lo que podemos hacer es una media hora antes de que hayamos registrado que se ha hecho el día antes y poner a orinar. Algo muy aconsejable es también controlar cuando esté intranquilo a la hora en la que el día anterior se hico pipí ya que probablemente esté aguantándose.

Algunos consejos para que no hagáis:

  1.        No esperes a que amanezca todos los días con el pañal seco.
  2.        Perder la confianza o penalizar por haberse hecho pipí, igualmente no comparéis con otros niños, hermanos o primos, cada niño es diferente.
  3.        Levanta a que haga pipí varias veces, es mejor la pauta de la hora que hemos comentado anteriormente.

El éxito de esta etapa, que no es fácil ya que también en nuestra tienda somos padres y madres de niños y son dos claves fundamentales confianza y paciencia.

 

 

Product added to wishlist

Este sitio web usa cookies para mejor experiencia. Al seguir usando

este sitio web, estás de acuerdo con nuestra política de cookies.